10 Momentos emotivos del embarazo que querrás vivir una y otra vez

Cuando decides tener un bebé pueden asaltarte las dudas sobre la maternidad, pero estar embarazada es una etapa muy especial en la vida de la mujer a la vez que delicada en la que disfrutarás de muchos instantes. Aunque es una fase caracterizada por muchos cambios en el cuerpo de la mujer, todo ello no se puede comparar con los instantes más maravillosos de la gestación. Hoy queremos recopilar los momentos más emotivos del embarazo que seguro no olvidarás. ¿Nos acompañas?

Momentos más importantes del embarazo

Chompoo Suriyo || Shutterstock


No cabe duda de que el embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida tanto para ti como para las personas que te rodean. Es verdad que siempre decimos que no hay un embarazo igual a otro igual y que cada futura mamá es diferente, sin embargo existen algunos momentos más importantes durante el embarazo que otros y que siempre se recuerdan con cariño y dulzura.

Listado de momentos maravillosos del embarazo

Cuando estás embarazada son muchos los instantes cargados de emoción que vas a vivir y es que las cada semana del embarazo te descubrirá algún dato nuevo sobre tu bebé que será inolvidable.

¿Cuáles son los momentos más memorables del embarazo?

ArtFamily || Shutterstock

En un artículo anterior repasamos las cosas que se hacen más complicadas en el embarazo, pero en esta lectura conocerás los momentos más emotivos del embarazo para que vivas la maternidad con la intensidad que se merece.

  1. El instante en el que el test de embarazo ha dado positivo es uno de los momentos más importantes del embarazo.
  2. Anunciar que estás embarazada a tu pareja, a los abuelos o a tus amigos es uno de los instantes emotivos del embarazo que reaviva tu deseo de ser madre e inunda de felicidad a todo tu entorno.
  3. Ver por primera vez a tu bebé en la ecografía o escuchar el latido del bebé por primera vez son otros de los momentos maravillosos del embarazo. Puede que estos sean de los más especiales, será la primera vez que lo observes moverse y realizar sus gestos preferidos. Increíble ¿verdad?
  4. La semana en la que sabes el sexo del bebé y descubres que vas tener una preciosa niña o un niño adorable.
  5. El minuto en el que por fin es definitivo el nombre del bebé y cada vez que lo repites en tu interior te gusta más.
  6. En este listado no puede faltar todos esos instantes en los que te tocas las barriga para protegerlo y notarlo a medida que desarrollas tu instinto maternal en la gestación.
  7. Otro de los momentos maravillosos del embarazo es cuando sientes por primera vez las patadas del bebé o sus movimientos.
  8. Cuando aprendes a comunicarte con él, a hablarle o cuando lo acaricias y responde a tus estímulos en los últimos meses del embarazo.
  9. Cuando preparas la habitación del bebé y decoras cada uno de los rincones donde crecerá y jugará.
  10. Estamos seguros de que muchas mamás coincidirán en que otro de los momentos maravillosos que ocurren durante el embarazo es cuando todo tu entorno te consiente y te mima, principalmente tu pareja y tus padres.

Y aunque el siguiente momento no forme parte del embarazo propiamente, no podemos olvidarnos del momento en el que decides junto con tu pareja formar una familia o ampliarla que es una sensación increíble e incomparable a ninguna otra.

Además tras el nacimiento de tu bebé existen otros momentos memorables para todas las mamás como el momento en el que escuchan el llanto del bebé por primera vez o cuando lo abrazan nada más dar a luz. Y para ti ¿cuál es momento más emotivo de la gestación?

5 Ideas para tener los mejores recuerdos del embarazo

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account