Actualidad

6 beneficios de cantar durante el embarazo

En artículos anteriores hemos repasado las formas que existen para trabajar la conexión materno-infantil estando embarazada y cómo comunicarte con tu peque para favorecer su desarrollo en diversas áreas de su vida. Hoy te explicamos cada uno de los beneficios de cantar en el embarazo y en el parto, sigue leyendo.



Razones por las que es bueno cantar embarazada

Africa Studio || Shutterstock

Razones por las que es bueno cantar embarazada

El canto en el embarazo no sólo es bueno durante las 40 semanas de gestación si no que puede afectar positivamente en el momento del parto, veamos todas las ventajas de cantar en el embarazo y cómo puede ayudarte en esta etapa mágica de tu vida.

Motivos por los que es bueno cantar en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Debemos destacar que no se trata de hacerlo a la perfección, cantar en el embarazo o durante el parto es únicamente un medio para facilitar la situación y hacer sentir bien a la gestante.

  1. Uno de los beneficios de cantar embarazada es que el bebé te escuchará desde el 5 mes de embarazo y empezará a reconocer tu voz. Como ya vimos en un artículo sobre hablar al bebé en el embarazo, la voz llega al bebé mediante la vibración ósea y a través del líquidos amniótico que le rodea y es una forma de comunicarse con él y que cuando nazca reconozca tu voz y la asocie a momentos de calma y bienestar. Al igual que si practicas la haptonomía durante el embarazo, con esta actividad también se estrechan vínculos afectivos entre la madre y el niño. Además, supone una técnica excepcional para favorecer la estimulación temprana del bebé incluso antes de que nazca.
  2. ¿Por qué es bueno cantar en el embarazo? otra de las razones es que mediante las canciones y el canto en el embarazo la mujer expresa sus sentimientos y es una manera de aportar bienestar emocional a la gestante y al bebé. Al igual que existen razones por las que leer al bebé en el embarazo es importante, comunicarte con la voz y usar diferentes tonos con el bebé es positivo para el desarrollo del peque, y para ello, cantar es muy efectivo.
  3. De cara al parto, es interesante cantar, dado que a través de la vibración sonora la gestante es consciente de su cuerpo y permite que la musculatura del suelo pélvico se relaje.
  4. Otro de los beneficios de cantar en el parto es que la madre se centra en su propia voz, deja atrás el resto de sonidos y conecta consigo misma..
  5. Otra de las ventajas de cantar embarazada es que si escoges el canto cárnico trabajarás las respiraciones abdominales y relajadas. esto es muy importante si deseas dar a luz mediante el parto natural, debido a que ayuda a disminuir el dolor del parto y sobrellevar las contracciones del parto.De esta manera se asegura el suministro de oxígeno al bebé.
  6. Una de las razones por las que cantar en el parto es beneficioso tanto para la madre como para el bebé es que se mitiga el dolor, se desvía la atención y disminuye las molestias ocasionadas al dar a luz.
0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?