Cómo decir “te quiero” al bebé antes de nacer

En el interior de tu vientre durante nueves meses el bebé estará alimentándose, escuchando tu voz, dando patadas y bien protegido. Hay muchas cosas que puedes hacer por tu peque mientras está creciendo y desarróllandose, una de ellas es hacer que se sienta querido desde el primer momento. Por este motivo te explicamos a continuación las mejores formas para decir “te quiero” al bebé antes de nacer ¡no te lo pierdas!


Maneras de decir al bebé que "le quieres" durante el embarazo

New Africa || Shutterstock

Maneras de decir “te quiero” al futuro bebé

Cuando des a luz al bebé podrás abrazarlo, besarlo, cantarle y decirle que lo quieres más que nada en el mundo, pero mientras tanto también puedes hacerlo con pequeños gestos. El vínculo madre e hijo puede empezarse a trabajar desde la gestación con cada una de las maneras que existen de decir “te quiero al futuro bebé durante el embarazo.

1.Las caricias durante el embarazo

Proteger tu vientre es un instinto que todas las madres tienen, sin embargo, es recomendable que cuando tengas un rato acaricies a tu bebé, practicar la haptonomía durante el embarazo es muy beneficioso. En otras palabras, mediante el tacto afectivo puedes hacer que el peque viva experiencias afectivas muy positivas estando en tu interior.

2.Las palabras de un hermano mayor

Si es tu segundo embarazo sabrás que las alentadoras palabras de un hermano o una hermana son muy especiales. Pasar la mano por tu vientre y saludarlo es un gesto tan simple y tan completo que hará que el bebé se familiarice desde ya con su entorno. “¡Hola bebé! ¡Hola garbancito!” son algunas de las palabras que los hermanos mayores dedican al bebé que está en camino.

3.Los descansos y las siestas

De vez en cuando descansar o realizar una siesta de 30 minutos es ideal para recargar energías, tumbando la placenta recibe una cantidad mayor de riego sanguíneo y también aporta más fuerza a tu hijo.

4.Comunicarse con el bebé en la gestación

Puedes hablar con el bebé durante el embarazo, escuchar tu voz le ayudará a calmarse en un futuro en situaciones de estrés y le producirá una sensación de bienestar que le recordará a la vida intrauterina. Los expertos recomiendan que te comuniques con el feto durante lo momentos de descanso y tranquilidad.

5.Dedícale alguna canción a tu peque

Para trabajar el vínculo materno infantil y conocer una forma más para decir “te quiero” al bebé que va a nacer también puedes usar tu voz para cantar durante el embarazo. Esta acción posee múltiples beneficios, uno de ellos es que aporta un mayor bienestar emocional al bebé.

6.Escuchar música

Poner música a tu bebé para relajarte y para hacerle llegar una melodía es una idea genial para comunicar al bebé que “le quieres” antes de nacer. Puedes optar por música clásica o incluso una canción de tu grupo favorito. Además de esta forma te relajarás y tu riego sanguíneo será mucho mejor.

7.Responder a sus estímulos

Si estás haciendo cosas en el trabajo o en casa y no para de moverse de un lado a otro, puedes pasar la mano, contar las patadas de tu bebé y acariciarle cuando se mueve tanto es una manera de decir “te quiero” al futuro bebé.

Cómo contar los movimientos fetales del bebé

4 PM production || Shutterstock

8.Acude a clases de preparación al parto

Durante las clases prenatales encontrarás la calma y la tranquilidad para disfrutar de tu futura maternidad, para establecer contacto con el bebé y vivir un momento más juntos.

9.Controlar tus emociones

Esta es una etapa repleta de momentos emotivos, los cambios emocionales en el embarazo son completamente normales, sin embargo, controlar los sentimientos y enfatizar todos los sentimientos positivos ayudará al bebé a sentirse mejor, dado que puede llegar a sentir muchas cosas en tu interior.

10.Escribir lo que sientes

Esta opción para decirle “te quiero” al futuro bebé durante el embarazo es una de las más bonitas, puedes describir lo que sientes y plasmarlo en una carta, contárselo con tu voz mientras está en tu vientre y entregarle la carta cuando sea más mayor.

11.Baila y disfruta

Cualquier tipo de baile adaptado a tu estado es perfecto para que el bebé sienta el ritmo y tú olvides el estrés del día a día.

12.Escribe mensajes en tu barriga

Además de acariciarle puedes escribir mensajes dedicados a tu peque, cargados de amor y cariño, incluso puedes hacer fotos en el embarazo de cada uno de estos mensajes para recopilarlos en un álbum y enseñarlos cuando sea mayor.

Si quieres realizar una declaración de amor en toda regla, ya sabes cuáles son las mejores maneras de decir “te amo” al bebé antes de nacer ¿a qué estás esperando?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account