Todo lo que debes hacer por tu pareja embarazada

Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre el papel del padre en el parto, pero ¿cómo puedes acompañar a tu pareja en el embarazo? ¿qué puedes hacer por ella durante estas 40 semanas? Son muchas las cosas que puedes hacer por tu pareja embarazada, sigue leyendo y descúbrelas.

Lo que puedes hacer por tu pareja embarazada

Mila Supinskaya Glashchenko || Shutterstock

Cosas que deberías hacer durante el embarazo por tu mujer

Saber todo lo qué necesita una embarazada de su pareja en esta fase puede ser complicado debido a todos los cambios hormonales y físicos por los que pasa, lo sabemos, sin embargo más que nunca necesita tu apoyo, sentirse querida y cuidada, Por eso hemos creado un listado básico con las cosas que deberías hacer durante el embarazo por tu pareja y que no puedes obviar. Recuerda que aunque no pases por todos los cambios del embarazo, el padre también puede vivir el embarazo de primera mano y lo que es más importante, hacer que sea una etapa muy feliz para su pareja.

1.Asistir a la visitas médicas

Una de las cosas más importantes acudir a todas las pruebas médicas del embarazo de esta manera la mujer se siente acompañada y vive todas las emociones de tu mano, por ejemplo la primera ecografía o descubrir el sexo del bebé.

2.Conectar con el bebé y mostrar interés por los dos

Ya no sólo por acompañar a tu pareja en el embarazo, puedes adquirir un rol importante en la haptonomía prenatal, para empezar a establecer un vínculo afectivo entre padre e hijo y que el pequeño vaya reconociendo tu voz y tus caricias.

3.Comunicarse con el peque

Por otro lado, hablar con el bebé, contarle cosas o incluso cantar es una preciosa manera de dar a conocer tu voz y que cuando nazca no sólo reconozca la voz de su madre, sino que también estará familiarizado con la tuya.


Importancia de hablar al bebé en el embarazo

Lev Malevich

4.Acudir a las clases prenatales

Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu pareja durante el embarazo es acudir a los cursos prenatales, y prepararte tanto tú como ella para el momento del parto de la mejor manera e infórmate de cómo funciona la lactancia materna, las contracciones o la fase de dilatación.

5.Contar los movimientos del bebé

Muestra interés, por ejemplo, puedes aprender a contar las patadas del bebé que es también una manera divertida y original de apoyar a tu pareja cuando está esperando un bebé y una forma más de acercarte al pequeño.

6.Sé atento y cuídala con pequeños detalles

Uno de los clásicos para apoyar a tu pareja si está embarazada es mimarla, puedes ayudarla dándole masajes en el embarazo para minimizar las molestias o incluso contratando este tipo de servicios de vez en cuando para que la retención de líquidos o el dolor de espalda no sean constantes en estos 9 meses.

7.Obtén un papel activo en la lactancia materna

El papel del padre en la lactancia materna es básico para ayudar en todo lo que necesite y apoyar a la mujer desde el principio.

8.Comprar y encargarte de la habitación del bebé

Para crear la habitación del bebé os harán falta muchas cosas, entre ellas una cuna, un cambiador y un largo listado si es tu primer hijo, por ello, es relevante que acompañes a tu pareja en el embarazo a adquirir ciertos bienes que va a necesitar el bebé sí o sí y que ella no cargue con nada pesado ni haga grandes esfuerzos.

Qué necesita una embarazada de su pareja

Olena Yakobchuk || Shutterstock

9.Vigila tus palabras

Si quieres ayudar a tu mujer embarazada a sentirse bien consigo misma no dejes de decirle lo guapa que está y evita comentar los cambios tales como el aumento de peso en el embarazo, que pueden hacerle sentir mal.

10.Encuentra remedios naturales para todo

Ser un experto a la hora de aliviar las náuseas, los vómitos u otras molestias será de gran ayuda para que sienta mucho mejor y con fuerzas para sobrellevar los momentos más duros. Ya sea preguntando en la consulta del médico, a otras futuras mamás de los cursos de preparación al parto o informándote en Internet puedes ayudarle a sentirse mucho mejor con este tipo de información.

11.Retrata los 40 semanas del embarazo

Crear un álbum del embarazo para recordar esos momentos tan maravillosos de la gestación, así como las emociones vividas. Existen muchas ideas para crear una bonita colección de fotografías estando embarazada, desde retratar el lado más cómico hasta plasmar los momentos más emotivos.

12.Aprende todo lo que necesitas saber sobre el nacimiento

El papel del padre en el parto es fundamental, es un aliado, una persona para aportar calma y tranquilidad.

13.Asumir las tareas de la casa

También es esencial que te hagas cargo de las tareas del hogar para que ella no tenga lidiar con productos que pueden ser dañinos o con esfuerzos innecesarios.

Como puedes ver estas son algunas de las cosas que debes hacer por tu pareja embarazada, así se sentirá tranquila y con la seguridad plena para afrontar el momento del parto y ser madre.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account